jueves, 20 de junio de 2013

Los Cupcakes son TENDENCIA . . .


Los Cupcakes son "TENDENCIA", cada vez más y más, y sin intención de hacer rabiar a ningún clasista… no creo que sean una moda pasajera.
Estas pequeñas delicias,  cada vez tienen más y más fuerza y arraigo y están más presentes en nuestra sociedad. Sobre todo en el sector de las generaciones venideras…que al fin y al cabo son los que nos sucederán. Hablamos de nuestros niños...
El los últimos 2 ó 3 años se han terminado de poner de moda, se han escrito libros, hecho programas de tv, impartido cursos, han estado presentes en todo tipo de eventos, bodas, congresos, ferias, cumpleaños, bautizos y una lista sin fin.
Su traducción literal es "pastel de taza", no es porque se sirvan en taza, sino porque antes de que existieran los moldes, se hacían en tazas o cazuelitas pequeñísimas, aunque también pudiera ser según su otra definición, porque se usaban las tazas como referencia de medida.
Yo conocí estos deliciosos pastelillos hace ya unos 6 años  con la serie de SEXO EN NUEVA YORK, y como yo tantísima gente…  Y os aseguro que  con esta serie, y desde que se emitieron ciertos episodios...  han sido una fiebre, en Estados Unidos y poco a poco en España también. 
Recuerdo esa imagen de Carrie con Miranda sentadas en un banco comiendo uno ROSAAA en la puerta de Magnolia Bakery. . . Cuando me casé hace 5 años, en el viaje de novios…una de mis tareas,  fue encontrar esta pastelería y comprarlos!!! MUCHOSSS!!!!  La lástima es no haberlos tenido presentes en mi boda, con lo accesibles que son ahora y lo difíciles que eran entonces.


Mi paciente marido y yo,  hicimos el TOUR se Sexo en Nueva York y allí estaban . . . JAMÁS OLVIDARÉ EL SABOR DE MI PRIMER RED VELVET, en una semana fuí 3 veces a la tienda. En la excursión nos explicaron que debido a su  textura (la de la masa)  más jugosa y esponjosa,  se decía que las magdalenas se acercan más al concepto bizcocho, y el cupcake al de pastel. 

Mi primer Red Velvet :) _ _ _ Al fondo fachada (en obras) de
MAGNOLIA BAKERY
Los tenían en bandejitas por sabores, para elegir, meter en cajitas y pagar  . . .
Se puede ser más KUKI????


Por lo que no hay que caer en el error a lo "Club de la Comedia" (gran monólogo de Iñaki Urrutia) de llamarlos MAGDALENAS O MUFFINS, una cosa es una magdalena, otra un cupcake y otra un muffin… Se parecen? SI, son lo mismo NO!!!  Ya subiré otro post a este respecto.

Coloquialmente he oído infinidad de veces llamarlos  "esas magdalenas de colores decoradas", aunque esto tampoco es así del todo… Eso sería quitarle GLAMOUR!!! Aún no he visto a nadie chapuzar un cupcake en un tazón de leche… (creo que lo mataría con mis propias manos!!! ) Eso como hacer sangría con Moet ...
Realmente los ingredientes básicos son prácticamente los mismos que los de las magdalenas,  harina, azúcar, huevos, mantequilla, leche y poco más… Pero cuando dejan de ser magdalenas,  admiten tantísimas cosas y variantes!! Tanto para la masa como para el "relleno de arriba" por lo general crema de mantequilla o buttercream. Se pueden hacer de tantos sabores y colores como la imaginación sugiera, y en tantas versiones como tipos de personas hay.
 Así que, las alergias o intolerancias YA NO SON EXCUSA para no darse este caprichito. 
Dado el tamaño y la vistosidad que tienen estas pequeñas maravillas, son bonitos, graciosos al comer, y  de un coste no muy elevado, lo que hace que sean el presente  perfecto a la hora del café o como detallito para eventos familiares y sociales (en las bodas como os digo, es una fiebre…) O simplemente de camino a casa paras, compras una cajita para dos y le das el caprichito dulce del día a tu esposo/a. 
Por no hablar de las decoraciones en fechas especiales (Halloween, Día de la Madre, Navidad, San Valentín) En estas fechas y con este detallito "MENOS ES MAS", garantizado!!!!


Un besito, y hasta la próxima!


P.D: Escribo esta entrada en lo que "a mi entender" se refiere la cuestión de los cupcakes. Pudiera haber quien piense igual o caso contrario,  de forma diferente. No obstante, mi intención no es que nadie se sienta molesto u ofendido por la versión de mis opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario