sábado, 1 de octubre de 2011

๏̯͡๏ ¿De qué va esto del fondant? ๏̯͡๏


Como en todas partes cada uno bautiza a esto como quiere... Yo os explicaré que es a "mi entender"...

El fondant (o pasta de azúcar) es una masa de azúcar elástica que nos permite decorar y realizar infinidades de cosas a la hora de decorar tartas, es la mezcla de agua, azúcar, gelatina, glicerina y glucosa (y alguna que otra cosa más) a una temperatura de 100 a 120 grados, el cual se satura de azúcar, se amasa hasta provocar su cristalización y obtener una pasta blanca, suave y flexible. 

 Se puede preparar en casa, y el más facilito de preparar es el de nubes, pero teniéndolo listo para usar, tanto blanco como en colores,  en infinidad de tiendas on-line y otro montón de tiendas físicas... No merece la pena complicarse, a parte de que sale más caro.
Fondant blanco y de colores de la marca FUNCAKES
Lo hay sin sabor, que permite la adición de aromas alimentarios, y de sabores. El que yo uso más  sabe y huele a vainilla, pero también los hay sabor a chocolate, a fruta (plátano, frambuesa, naranja), de sabor a nubes y no se si alguno más....

Se puede utilizar para un montón de cosas, se estira y sirve para cubrir y decorar tartas, galletas, cupcakes, cake pops y seguro que en algo más... al secarse su acabado es liso y muy bonito. Y si se conserva bien puede durar bastante tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario