jueves, 24 de enero de 2013

Tarta Torre de Rapunzel / Rapunzel Tower Cake

Nota mental  ----> Creo que es la tarta más alta que he hecho . . . La más grande no, porque esa fue la de mi amigo Charly que era para unas 150 personas (pincha AQUÍ para verla), pero la más alta con diferencia si no pasaba el medio metro de alto llegaba perfectamente.

   Notas mentales a parte, en esta ocasión, os enseño una tarta de las que yo llamo "emocionales",  es decir,  tarta para hija de amigos a los que conozco muchos años. Es gracioso ver como pasa el tiempo y que en vez de estar "DE" fiesta por locales de poca luz y gente dando saltos,  estas  "EN" fiestas con muchos colorines y luz  y críos saltando entre tus pies.

  Pues Victoria, que así se llama la homenajeada,  cumplía el pasado martes  4 añitos, y con lo pequeña que es,  me ha tenido en vilo hasta el último momento, menos mal que pude  verle la cara cuando salió  la tarta. Ella tenía clarísimo lo que quería ! ! ! Una tarta de su princesa preferida, que es Rapunzel, con la torre (por supuesto) y no una torre fea, quería una torre chula, y un lago, con césped y con piedras, vamos que ella es de las que te dicen NO ME GUSTA!  y te quedas tu ahí con tu cara de " :??"

Y eso es lo que hemos hecho, una tarta, con una pedazo de torre, que para su tamaño tenía muchísimos detallitos,  si la hago más grande  tengo que pedir licencia de obras en el ayuntamiento. Tenía además su lago  y su césped, musgo, moho, paredes descascarilladas, una cascada . . .Acabo de caer en la cuenta de que olvidé ponerle ARENA ! ! !

Lo único que no he hecho han sido las figuritas, que como ya he dicho en otras tartas, luego vienen los traumas.

Aquí os la dejo :)))
Torre de Rapunzel
Rapunzel pequeñita encerrada en el torreón

Me encanta el efecto del lago y la cascada,  parece agua de verdad?  Y la torre, vieja y desgastada...



Y las vistas de la torre :D


Y la tarta era de chocolate negro, rellena de chocolate blanco... con trocitos de chocolate blanco


Bueno, siento subir tantas fotos, pero es que me encanta el resultado de esta tarta.

Muchas gracias Cristi por confiar en mí, en este día tan especial.




2 comentarios:

  1. Que bonita! Tu hija estaría feliz y súper orgullosa de su mami delante de las amigas!!! Enhorabuena es preciosa.
    Como haces para sujetar la torre a la tarta?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Pero no era para mi hija :) Mi peke aún es muy peque para esto... Fué para la hoja de una amiga. Y la torre va clavada en el bizcocho, lo atraviesa entero hasta la base. :))

    ResponderEliminar