Me presento

Para los que no me conocéis, me llamo Eva, soy de Cartagena, y la verdad que cocinar y yo. . . nunca nos hemos llevado bien . . . Lástima!!! Ya que mi madre cocina de miedo y mi suegra es una gran cocinera.
 
Cuando preparaba mi boda, buscando ideas (que no era tan fácil como ahora) descubrí las tartas de fondant, o como las llamaban entonces "esas tartas americanas tan bonitas que parecen de plastilina" pero me resultaba realmente imposible encontrar a nadie de aquí cerca para encargar una para mi gran día. Como el restaurante tampoco daba muchas opciones . . . Finalmente mi tarta fue de galletas, bueno eso la que nos comimos, porque la de la foto era de corcho cubierto por merengue. Pero llevó un bonito adorno llegado de U.S.A
Figuras de mi tarta de boda.

Unos años después, cuando dejas de buscar cosas de boda y empiezas a buscar cosas de bebé, mi amiga Belén  me comentó que le había encargado a su pequeño Alex una de Bob Esponja, pero claro, en Barcelona. Así que no fue hasta el cumple de mi hija, cuando me dediqué a informarme de nuevo a cerca de estas tartas. 

 Mi princesa cumplía un añito y quería algo especial, algo fuera de lo corriente,   que en su album de bebé quedase esa foto especial de su primer añito y tenía que ser de Mickey Mouse ! ! ! 

Buscando encontré a una chica estupenda, que montó el primer  negocio de repostería creativa por la zona y que ojalá la hubiese encontrado para la boda . . . Me puse en contacto con ella y para la fecha me hizo la tarta de mi pequeña. Fué alucinante. En ese momento descubrí que a parte de ser tartas preciosas ESTÁN BUENISIMAS!!!!

Por "aquellos entonces" estaba recuperándome de una lesión en el brazo,  y mis fisios me recomendaron hacer algún tipo de manualidad para recuperar la movilidad, el pulso y destreza. Una de mis fisio y yo hablábamos de tartas  todas las tardes cuando iba a rehabilitación (y eso duró mucho tiempo) vamos que echamos tardes tarteando.

Después de hacer experimentos en casa . . . mi marido me animó a que me apuntase a un curso de utilización de fondant, con la chica que me hizo la tarta para mi hija... y como me encantó y no se me dio mal del todo empecé que si con los vídeos de youtube y esas cosas, además  esta mujer me invitó a otro curso de los suyos un poquito más avanzado (que me vino x sorpresa Muchas Gracias!!).  Y ya luego, que le hago una tarta a mi madre, que si otra para un amigo, que si el amigo del amigo me pide una tarta  . . .  Y ahí estamos :) 

-----------------------------------------------A toro pasado y reeditando, comentar que he trabajado en muchas ocasiones en este establecimiento decorando y prestando soporte para eventos grandes e importantes. He de decir que en estos 2 años y pico, mis tartas han madurado y evolucionado mucho, tanto en la elaboración de "interiores" como en la de "exteriores". ---------------------------------------------------------------------------------------

Así que . . . por petición vuestra y gracias a vosotros y sobre todo gracias al apoyo e insistencia de mi marido y Fan Nº 1,  Daniel, me he decidido a abrir este Blog, para enseñaros todas mis tartitas y la historia de cada una de ellas.  Y ojalá os inspiren y aporten tantas ideas como a mi los demás.




Todo sobre mis tartas:


Mis  tartas están hechas con ingredientes naturales y de calidad, y cuando tengo que comprar los ingredientes que ya vienen elaborados . . . compro los mejores!!!

Respecto a la temática de las tartas,  ó se tiene muy claro lo que uno quiere o al final es "QUIERO UNA TARTA COMO LA DE . . . "  Por lo que hay diseños míos,  y diseños de diseños de diseños . . . de esos que se encuentran por Internet . . . que es de donde en muchas ocasiones se sacan las ideas. Hay que decir que de la idea que encuentras a la tarta resultante, acabas adaptándola a lo que cada persona quiere. 

Todas mis tartas están decoradas a mano, por lo que no son tartas de producción en serie, todas y cada una de ellas son especiales, personales, diferentes,  se miman los detalles, se trata de que sea una tarta bonita, sorprendente y porqué no? que también esté buena.

La elaboración de este tipo de tartas personalizadas requiere mucho tiempo, hay que planificar el diseño, realizar la compra del material, preparar los bizcochos y rellenos y "hacer la tarta". . . y como no . . . recoger luego, que cuando una acaba,  la cocina parece un campo de batalla. Por eso la planificación es fundamental.

La cobertura y la decoración son totalmente comestibles,cuando integro algún elemento que no lo es, se especifica.

Respecto al tamaño, es importantísimo resaltar que en este tipo de tartas no es tan importante como el tiempo de elaboración de las mismas, por lo que su valoración depende más de las horas de trabajo empleadas en realizarla que de su tamaño.

Por ejemplo, se puede hacer una tarta para 30 personas con un lacito y lunares y tardar la mitad de tiempo que en hacer una tarta infantil  para 10 personas con sus muñecos, sus detalles, su modelado, etc.

 Para cualquier cosita, os dejo el mail del blog,  a través del cual estaré encantada de responder a cualquier consulta ó petición. 

lastartasdeva@gmail.com 

Un saludo, 

Eva.

3 comentarios: